Los niños en el siglo XXI

Thursday, May 04, 2006

Una Bella Forma de Expresión


La incorporación del gusto por la estética en los niños debe hacerse como toda iniciación, a una edad temprana en la que les resulta más fácil asimilar conocimientos iniciales que constituirán la base de la cultura que podrán aumentar y consolidar a lo largo de su vida.
En el espacio de las Bellas Artes estaban incluidas la Escultura, la Pintura, la Arquitectura, la Poesía, la Música y actualmente el Cine, denominado comúnmente, como Séptimo Arte y la Fotografía.
En todas las ciudades tienen lugar actualmente, muestras artísticas que deben ser el refuerzo visual de un sentimiento de aprecio de la belleza por parte de los niños y un lazo de unión con sus padres compartiendo una actividad, a través de la cual, adquirirán conocimientos generales sobre texturas, colores, materias, perspectiva materiales, composición, iconografía etc.
Casi todos los museos, tienen actualmente talleres pedagógicos; en ellos se proporciona información y se anima a los niños a la creatividad, dándoles algunas pautas.

Es el deber de todos nosotros brindar un apoyo a todos los niños interesados en el arte, ya que este es el que les permite de alguna forma expresar sus sentimientos o deseos.
Natasha Santamaria Jaramillo

1 Comments:

Blogger Jorge Manrique said...

Es bueno ubocar al lector en la muestra que se comomentó (¿dónde, cuándo?

5:05 PM  

Post a Comment

<< Home